Blog

  • Evaluación: Idol 3, el mejor celular alta gama asequible

    La popularidad de Alcatel en zonas regionales se debe a que le apunta muy bien a los mercados emergentes con dispositivos baratos y minimalistas sin dejar atrás características de calidad necesarias en un celular. Se trata de volver a lo básico y hacerlo bien, una estrategia que si bien en su momento funcionó para sacar del fondo del mar a Motorola (cuando era parte de Google) también sirve para sacar adelante empresas como Alcatel One Touch en un mercado competitivo.

     

     

    Hoy analizaremos el Alcatel One Touch Idol 3 de 5.5 pulgadas y evaluaremos la calidad de los dispositivos que esta empresa es capaz de crear.

    El celular

    El Idol 3 es un celular de aspecto visual agradable debido a su diseño bien empalmado para las 5.5 pulgadas de su pantalla con resolución HD. 

    El dispositivo viene con procesador Snapdragon 615 ocho núcleos a 1.5 GHz con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con la posibilidad de expandir la memoria a través de MicroSD hasta 128 GB.

    Su cámara principal tiene 13 Mpx y 8 Mpx para el sensor frontal. Es compatible con redes LTE, usa Bluetooth 4.1 Low Energy y dispone de un chip NFC.

    Finalmente, este celular goza de una batería de 2.910 mAh teniendo una capacidad alta considerando su precio.

    La estrella que hace brillar este celular es su diseño con anillos cromados en su alrededor y unas esquinas redondeadas que lo vuelven elegante y deportivo a la vez.  Los materiales y su construcción hacen que el aparato no se sienta barato.

    Lo primero que te sorprenderá al tenerlo en la mano es su peso. Es extremadamente liviano, probablemente demasiado para mi gusto, y ni siquiera notarás su presencia si lo llevas en el bolsillo.

     

    Otro aspecto a resaltar es su pantalla que comparada con otros celulares AMOLED tiene una buena saturación de colores, excelente visualización en diferentes ángulos y negros más profundos que en cualquier otro celular que haya evaluado antes. Se trata de uno de los paneles móviles con más brillo que jamás haya usado.

    Los altavoces sacan la cara con el fabricante JBL creando un sonido más crujiente, intenso y potente que celulares con altavoces de fabricantes más populares. Los audífonos, diseñados también por JBL, son bastante robustos y suenan muy bien.

    Alcatel tiene también una de las capas gráficas más livianas en toda la industria y con un parecido casi del 95% respecto al Android puro que tanto amo en fabricantes como Motorola. De no ser por el “App Drawer” y las animaciones de plegado ni siquiera te darías cuenta que Alcatel instaló un skin en este dispositivo. En contraparte, las animaciones pueden ser un tanto lentas en ciertos momentos y puede que la interfaz se enloquezca con una manipulación muy específica.

     

     

    Sin embargo, es tolerable debido a lo rápido, fluido y fiel que se siente Android en otras circunstancias. Aunque los juegos tardan un poco más de lo normal en cargar, cuando está listo el celular muestra un gran desempeño en gráficas.

    El Idol 3 tiene un valor de un millón de pesos y aunque esto lo deja en una crisis existencial entre la gama media y la gama alta, puedo listar una gran cantidad de celulares que cuestan casi el doble con prestaciones y características mucho menores a las del Idol 3.

    Por último, y por ello no menos importante, lo que más me llamó la atención de este celular es que es reversible. Esto significa que tiene altavoces y micrófonos montados en la parte superior e inferior del celular, lo que permite contestar una llamada en cualquier posición. No importa si el celular está de cabeza o no, el software instalado se encarga de identificar la posición con el giroscopio y ordenar todos los elementos de la pantalla para que no se vea al revés nunca. Es una función muy llamativa y otros fabricantes deberían considerarla muy en serio.

Cargando