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  • La PC está más viva que nunca: Intel.

         Luigi Forestieri, director de Mercadotecnia de Intel, afirmó que la PC no está muerta. De hecho, este mercado generó a la compañía ganancias de 9.1 billones de dólares el año anterior, un 4% más que el 2015.

     

    “Esto quiere decir que la gente sí está buscando las experiencias y acelerar la curva de aprendizaje de creación de contenido o de realidad virtual”, explicó el ejecutivo.

         

         Además, según un análisis de Intel, cada vez que una computadora se vuelve más vieja, el costo de tenerla es más alto, por los costos de soporte, riesgo en la seguridad, y pérdida de productividad.

     

         La oportunidad de mercado que Intel identifica es en la actualización de PC. Aunque el mercado de consumo suele ser el más atractivo, el fabricante quiere difundir el mensaje de que cualquiera, ya sea un gamer o un empresario, puede mejorar su rendimiento cambiando su procesador.

     

    Más allá de PCs

         Forestieri agregó que los tipos de uso de procesadores se diversificaron. Esta generación en específico promete mejorar el mercado de realidad virtual, el cual crecerá a 80 mdd en el 2025.

     

         Respecto a esto, el ejecutivo dijo que se venderán equipos con el logotipo “For a great VR experience” (para una gran experiencia de realidad virtual), es decir, que están programados, certificados, y probados para conectar un módulo de esta tecnología sin problemas.

     

    Características de la 7ma generación

         Según Intel, el 90% de las empresas usan computadoras con sus procesadores. En usos concretos, la séptima generación puede aumentar un 55% el desempeño tras codificación de videos profesionales, corre la simulación de Montecarlo un 45% más rápido, brinda 55% de mayor desempeño editando modelos CAD, copila códigos hasta 90% más rápido, entre otras ventajas de desempeño.

     

         Forestieri indicó que, para las empresas, la séptima generación habilitó cuatro pasos de identificación para evitar el robo de datos: un PIN protegido, tecnología de proximidad de bluetooth con un smartphone, una huella digital, y detección de ubicación usando Intel Active Management.

     

         Aunque normalmente los procesadores Core i5 e i7 se usan para gaming,  Forestieri dijo que con la séptima generación, los Core i3 7350 de la serie K podrán brindar el desempeño adecuado para realizar juegos y transmitirlos a la red, aunque con ciertas disminuciones. El objetivo es llegar al sector de gamers que no invierte más de 6 mil pesos en un equipo.

     

     

         La séptima generación es compatible con tecnologías como el estándar de conexión Thunderbolt, y dispositivos de realidad virtual y para el hogar inteligente. Todas las plataformas de Windows 10 están conectadas con alguna tecnología del fabricante de procesadores, Cortana, por ejemplo, usa Intel Smart; Hello usa Intel True Key; Xbox Play Anywhere usa Intel HD.

     

     

    Disponibilidad

         Los procesadores integrados en los dispositivos Asus, Acer, HP, Lenovo, y Dell ya están disponibles en el mercado mexicano, los costos dependen del desempeño del hardware. Forestieri dijo que probablemente Lanix integre en sus computadoras esta nueva generación.

     

         Aproximadamente el 70% de las ventas de procesadores se realiza en equipos ya ensamblados y el 30% se vende como componentes, explicó el ejecutivo.

     

         A partir de abril Intel, junto con los mayoristas, empezará su serie de capacitaciones de canales y distribuidores a nivel nacional llamado Ruta Intel. Este evento también se dirige también a usuarios finales y a emprendedores, para lo cual el fabricante de procesadores lo organiza con los socios de cómputo.

     

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    *Nota original tomada de Info Channel http://www.infochannel.info/la-pc-no-va-desaparecer-intel

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