Blog

  • ¿Por qué migrar a la nube?

    ¿Por qué migrar a la nube?

    Se ha convertido en una de las preguntas clave para los departamentos de TI de todo el mundo. La nube (Cloud) continúa atrayendo seguidores y es "esencial para impulsar la innovación en los negocios".

    Según analistas de TI, para 2022, más de la mitad de las empresas globales utilizarán la nube y adoptarán una estrategia integral en la nube, especialmente a medida que aumenta la conciencia de la seguridad y la privacidad.

     

    Razones por las que las empresas actualmente están migrando hacia la nube:

    -Los equipos de TI tradicionales tienen un alto costo de capital y no son muy flexibles.

    -El espacio para nuevos servidores y dispositivos de almacenamiento es limitado.

    -Es difícil mantenerse al día con la tecnología cambiante. El hardware adquirido eventualmente quedará obsoleto.

    -Largo tiempo de implementación para capacidad adicional.

                   -Restricciones y costos operativos. 

                   -Personal profesional limitado.

     

    Estos son algunos beneficios que obtienes al migrar a la nube 

    Disponibilidad de los servicios: Actualmente, las empresas no se dan cuenta de su verdadera dependencia de la tecnología utilizada, hasta que el sistema falla o se vuelve inutilizable. Este es uno de los objetivos más importantes al migrar a la nube: hacer que los sistemas informáticos estén disponibles las 24/7 los 365 días del año.

    Simplificación: La tecnología de la información cambia y evoluciona constantemente, lo que significa que el hardware y el software deben actualizarse con el tiempo, lo que genera costos en el presupuesto de TI cada año.  

    Con las tecnologías cloud, esto queda en el pasado, permite que modelos de negocio como la "infraestructura como servicio" reduzcan la complejidad y el crecimiento de la infraestructura.

    A través de esta simplificación, los ahorros de costos de los equipos son considerables, sin necesidad de comprar o actualizar equipos, y contratar personal profesional y de apoyo para mantener la infraestructura.

    Ciberseguridad: Debido a la creciente ola de ataques a escala mundial y la escasez de expertos en seguridad de redes, la seguridad se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para las empresas en la actualidad. Actualmente, las pequeñas y medianas empresas no tienen forma de sobrevivir a estas condiciones. 

    Sin embargo, para utilizar la tecnología en la nube, no es necesario invertir en infraestructura de seguridad de red ni en talento profesional. Con una inversión mínima, pueden acceder a una plataforma muy segura y constantemente actualizada, ahorrando así costos y tiempo.

     

    Antes de migrar a la nube debemos tener en cuenta:

    Primero, nuestro modelo de negocio y si es adecuado para la nube. Si nos trasladamos a la nube es para mejorar la productividad y los beneficios de la empresa, de lo contrario no lo hará en absoluto. 

    Ya desplegados nuestros servicios en estas plataformas, nos convertiremos en beneficiarios de modelos de negocio (como las plataformas en la nube) que solo se pueden lograr mediante economías de escala. El propósito de adoptar la computación en la nube es aumentar los ingresos de la empresa en el corto y mediano plazo mediante la optimización del presupuesto de TI.

     

    Si requieres más información sobre nuestro servicio de nube, CT Cloud, envía un correo a [email protected] y a [email protected].

Cargando