Blog

  • La transformación digital llegó para quedarse: conoce más con Docusmart.

         El tema de la transformación ya estaba en las agendas, sin embargo cambiaron los proyectos de transformación de las empresas de un día para otro, con el impacto del coronavirus. El impacto económico que trajo, que los empleados tengan que trabajar desde sus casas, y que el consumidor de una forma más forzada por decirlo así, pasa a ser un consumidor 100% digital, trajo reacciones diferentes.

     

         Cuando hablamos de transformación digital no solo es para hacia afuera, sino también internamente. Muchas empresas se mueven a través de papeles, cómo firmar contratos, pedidos de vacaciones, sueldos, cómo trabajar con proveedores, muchas no estaban preparadas para hacer esto de forma remota y digitalizada, y ahora los tres años que planificaban en tener esa transformación digital lo tuvieron que hacer en dos meses y lo van a hacer en los siguientes.

     

    Las organizaciones deben evaluar las nuevas oportunidades creadas por las tecnologías emergentes y su disposición a adaptarse al cambio.

    Mauricio Hernández Armenta, autor en Forbes México.

     

         La transformación digital no consiste únicamente en escanear documentos, sino la automatización de sus actividades diarias. Esto permite que la tecnología realice las tareas manuales repetitivas y proporcione herramientas para que así los colaboradores se centren en la toma de decisiones, no en gestionar papeles.

     

         Las ventajas son claras: acceso rápido a la información, mayor visibilidad de los procesos para tomar decisiones informadas, información segura y respaldada, así como oficinas limpias y con mayores espacios. 

     

         La oportunidad para las compañías hoy en día es latente, sin embargo, hay empresas que simplemente desaparecerán y en esto pagarán la factura de no haber actuado previamente en su digitalización.

     

         La pandemia también expuso la desigualdad digital. Hay una realidad y es que con esta pandemia muchas empresas van a quebrar, es un hecho. Compañías que estaban muy mal financieramente y que llevaban en su transformación digital un atraso de dos años, que iban muy atrasadas, va a ser un desafío muy grande. Vamos a empezar a ver empresas avanzadas comprado y adquiriendo empresas que no estaban preparadas.

     

    Fuente: https://www.forbes.com.mx/tecnologia-transformacion-digital-entrevista-adobe/

     

    Mayores informes:

    Johann Aguirre | Gerente General Docusmart by CT Internacional

    Tel: (662) 109 00 00, Ext. 171 | [email protected]

Cargando