Blog

  • Es hora de cambiar de router

         ¿Estás satisfecho con la velocidad de Internet que obtienes con el router que te dio tu proveedor? Posiblemente la respuesta sea no, sin embargo, no te has decidido a cambiarlo porque consideras que se trata de productos caros, diseñados únicamente para grandes empresas y no para medianas y pequeñas empresas o incluso hogares.

     

         Esto es un error, pues actualmente hay compañías que fabrican routers de alta calidad a un precio mucho más económico de lo que podrías pensar, como el caso de Tenda, cuya línea de productos puede encontrarse  aquí:

     

         Fundada el 1 de Marzo de 1999 en Shenzen, China, Tenda se  ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de productos de red SOHO, se ha comprometido a entregar equipos de fácil instalación y con soluciones de red accesibles, ofreciendo productos innovadores y de vanguardia, con un  equipo R&D con cerca de 1000 personas, y más de 3000 colaboradores.

     

         Los productos Tenda incluyen: redes domésticas, redes de negocios, switch, CPE de banda ancha, puerta de enlace (gateway), powerline, banda ancha móvil 3/4G, cámaras IP, etcétera.

     

         En 2011 Tenda firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Broadcom la principal compañía en el campo global de chipsets  volviéndose el socio más importante en China, Broadcom es proveedor de todos los productos Apple con lo cual brinda un rendimiento excelente a todos los productos de Tenda.

     

         La oferta de soluciones de routers Tenda es muy amplia, pero en esta entrada vamos a hablar de dos modelos muy funcionales, el Tenda N301 y el Tenda FH 303.

     

         El Tenda N301 es un router muy sencillo de instalar y utilizar que cuenta con tres puertos Gigabit y una conexi+on WiFi 802.11 b/g/n capaz de proporcionar hasta 300 Mbps de velocidad.

         Este modelo soporta  todas las funciones tradicionales de cualquier router como son DHCP, DMZ, reenvío de puertos, Dynamic DNS, etcétera, y cuenta con un botón dedicado para cifrar la conexión mediante WPS.

     

         Sus dos antenas de 5dBi de ganancia cada una garantizan al usuario una buena cobertura WiFi, puede funcionar como repetidor y es compatible con conexiones ADSL2+.

     

        Sus reducidas extensiones de 9x10x25 lo hacen ideal para espacios pequeños. Puedes encontrar el modelo N301 de Tenda aquí:

     

         El Tenda FH-303, por su parte, es un modelo considerablemente más potente con tres antenas, en lugar de dos, para una ganancia total de 15 dBi.

         Este router añade cifrado de datos mediante el protocolo AES de 128 bits para asegurar la mejor seguridad de conexión inalámbrica y puedes revisarlo aquí:

     

         Si necesitas más información sobre los productos de Tenda México, puedes consultar con nuestros especialistas de producto que resolverán todas tus dudas.

     

     

    Con información de Hard Zone.

     

Cargando