Blog

  • Conoce las novedades de Windows Server 2022 Datacenter

    Microsoft Windows Server 2022 Datacenter es el nuevo sistema operativo para servidores de Microsoft, especialmente para grandes empresas. La función principal Windows Server 2022 Datacenter comparado con Standard es alojar máquinas virtuales (VM), ya que Datacenter permite un número de VM’s ilimitado. Al igual que Standard, Datacenter requiere CALs para acceder, pero no tiene límite en el número de máquinas virtuales que puede alojar mientras que Standard está limitado a dos. 

    ¿Qué hay de nuevo en Microsoft Windows Server 2022 Datacenter?

    Ofrece aún más seguridad y opciones para el suministro y la compartición de datos, aplicaciones y servicios en redes complejas. Además, la Edición ofrece más opciones para la integración y la gestión de funciones híbridas. Así como la virtualización y diversas mejoras de rendimiento para los contenedores de Windows. La nueva versión del sistema operativo para servidores de Microsoft, Windows Server 2022, vuelve a basarse en Windows 10, lo que significa que los usuarios encontrarán una interfaz de escritorio familiar en términos visuales.

    En comparación con la versión anterior, el software de servidor Windows Server 2022 ofrece muchas innovaciones en las tres importantes áreas de seguridad, plataforma de aplicaciones y migración de datos. En concreto, Windows Server 2022 Datacenter 16 Core (o 24 Core) vuelve a ofrecer un plus con Hyper-V, SDN, Storage Spaces Direct y Storage Replica y el soporte de Shielded Virtual Machines, para la creación de infraestructuras de virtualización altamente seguras.


    Seguridad mejorada en Microsoft Windows Server 2022 Datacenter

    Windows Server 2022 Datcenter cuenta ahora con una nueva seguridad por capas. Lo cual mejora la protección y seguridad de los servidores de la empresa. De ello se encargan, entre otras, las siguientes novedades y mejoras:

    ·       TPM 2.0 (Trusted Platform Module) proporciona un almacén basado en hardware para la protección de claves criptográficas. 

    ·       Los procesadores de servidor de núcleo seguro proporcionan protección del firmware, con la tecnología Dynamic Root.

    ·       Trust for Measurement (DRTM) que admite la medición y verificación del arranque, y la protección de acceso directo a la memoria (DMA).

    ·       Además, los servidores Secured Core admiten la integridad del código según VBS (seguridad basada en la virtualización), así como HVCI (seguridad basada en el hipervisor). VBS está aislada del sistema operativo normal, protegiendo al servidor de los riesgos asociados a los ataques de minería de criptomonedas.


    Servicios de almacenamiento y migración en Windows Server 2022 Datacenter Edition

    Entre las muchas mejoras de Windows Server 2022 se encuentran las de los Servicios de Migración de Almacenamiento, que facilitan la migración del almacenamiento a Windows Server, así como de otras ubicaciones de almacenamiento de origen a Azure. El orquestador del servidor de migración de almacenamiento de Windows Server 2022 ofrece ahora las siguientes opciones: Migrar usuarios o grupos locales a Windows Server, migración del almacenamiento a/desde los clusters de conmutación por error, migración entre servidores independientes y clústeres de conmutación por error, migrar el almacenamiento de los servidores Linux mediante la aplicación de código abierto Samba, migración a las redes de Microsoft Azure, migre los servidores CIFS de NetApp y las matrices FAS a Windows Server.

    Atención: Recordamos que este producto requiere licencias CAL (Client Access License) para acceder a él. Microsoft requiere que todo usuario o dispositivo que se conecte al Servidor disponga de una CAL correspondiente.

     

    Licencias de Windows Server 2022 Datacenter

    La concesión de licencias de un servidor con Windows Server 2022 Datacenter Edition también se lleva a cabo para el software utilizado. De acuerdo con las normas de concesión de licencias de Microsoft, según las cuales el número de núcleos se utiliza como referencia para calcular el requisito de licencia. Se aplicarán las siguientes disposiciones:

    ·       El software de Windows Server 2022 Datacenter 16 Core (o 24 Core) siempre se licencia en función del hardware físico realmente utilizado.

    ·       Además del número de procesadores centrales presentes físicamente, también se tiene en cuenta el número de servidores virtuales.

    ·       Una sola licencia de servidor cubre 2 núcleos físicos de procesador.

    ·       Según las condiciones de la licencia de Microsoft, siempre se toma como base el número mínimo de 8 núcleos por procesador. Aunque el hardware realmente existente tenga menos de 8 núcleos.

    ·       Siempre se utilizan al menos 2 procesadores para cada servidor físico, lo que resulta en un número mínimo de 16 núcleos.

    ·       En el caso de los servidores con más de 16 núcleos, los núcleos adicionales deben tener licencia. Y eso con los paquetes correspondientes de Windows Server 2022 Datacenter.

    ·       Para obtener más información, por ejemplo, en relación con la concesión de licencias de las instancias de Hyper-V, así como de los clientes – usuarios y dispositivos finales – que acceden al centro de datos de Windows Server 2022, ponte en contacto con un empleado de Licendi. Las licencias/CAL correspondientes para Windows Server 2022 Datacenter también están disponibles en Licendi.

     

     

    Atención: Recordamos que este producto requiere licencias CAL (Client Access License) para acceder a él. Microsoft requiere que todo usuario o dispositivo que se conecte al Servidor disponga de una CAL correspondiente.

Cargando